NOTAS DE PRENSA


Llega este fin de semana la Final Nacional del Campeonato del Mundo de Golf Amateur




Se celebra en La Manga Club donde competirán los 120 jugadores clasificados.


La Final Nacional del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) se disputará entre los días 15 y 17 de septiembre en el exclusivo resort La Manga Club (Murcia). Y un total de 120 jugadores participarán en esta final de la que saldrán los cinco elegidos para representar a España en la Final Mundial que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, y en la que estarán representados más de 40 países. Será el domingo 17 de septiembre cuando se procederá a la entrega de trofeos y se llevará a cabo la proclamación del equipo que representará a España en la Final Mundial en Malasia.

 

La Manga Club será escenario por segundo año consecutivo de la Final Nacional del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) que comenzará el próximo viernes 15 de septiembre y se celebrará hasta el domingo 17 de septiembre, día en que se dará a conocer a los ganadores de esta edición. Los finalistas lucharán por clasificarse como mejor jugador en su categoría: en total, cinco ganadores que representarán a España en la Final Mundial que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, del 17 al 25 de noviembre, junto a golfistas amateurs de más de 40 países.

 

El Campeonato del Mundo de Golf Amateur es una cita que ha recorrido este año 2017 25 circuitos por toda España, en la que han participado en total cerca de cuatro mil golfistas amateurs en las 38 pruebas regionales del torneo. Y de estas pruebas clasificatorias han quedado los 120 jugadores que compiten ahora en la Final Nacional.

 

La final en La Manga Club se jugará a 36 hoyos en los campos Norte y Sur, en 5 categorías.

 

El domingo 17 de septiembre se procederá a la entrega de trofeos y se llevará a cabo la proclamación del equipo que representará a España en la Final Mundial en Malasia.

 

 

 

Golf en La Manga Club

 

Las instalaciones de golf de La Manga Club en la se realizará la Final Nacional del WAGC 2017, incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf La Manga Club Golf Training Centre, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo. 

 

Recientemente, los editores de la revista americana Golf Digest han premiado a La Manga Club como el ‘Mejor Resort Internacional’ de 2017, y a principios de año fue galardonado, por sexto año consecutivo, como Mejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

 

Por tanto la Final Nacional del WAGC 2017 disfrutará de un extraordinario entorno, Ubicado en un magnífico entorno, junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales, el exclusivo resort La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia) ofrece lujo, entretenimiento y deporte en un mismo destino. Por tanto, un lugar excepcional para disfrutar del mejor golf.



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Final Nacional, La Manga Club, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Copa México: Golf, gastronomía y concurso de fotografía




La Copa México llega al Centro Nacional con una divertida propuesta que combina golf, gastronomía y fotografía.


El torneo tendrá lugar el viernes 22 de septiembre con el objetivo de dar a conocer este país y, para ello, ofrecerá una degustación de tacos en la entrega de premios y celebrará de forma paralela un concurso de fotografías divertidas con temática mexicana. Estas fotografías deberán publicarse en redes sociales desde el hoyo 17 del campo con los hastag #hughesevent o #copamexico.

 

 

El premio para el mejor clasificado hándicap será un reloj de Nicol´s, al que se unirán regalos para los ganadores de los retos de “Drive Más Largo” en el hoyo 1 y “Bola Más Cercana” en el hoyo 9 y el 14, con regalos aportados por esta prestigiosa joyería, Hugues Events y la marca de restaurantes Mex&co.

 

 

Se sortearán además cenas en restaurantes mexicanos para dos personas, material deportivo, productos de golf, productos gourmet mexicanos y artículos de joyería de Daniel Espinosa.

 

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del enlace http://bit.ly/23MEX17. La inscripción se ha fijado en 75 €, pero contempla una reducción de 10 € para aquellos que se apunten antes del 15 de septiembre. La modalidad del torneo es Stableford individual hándicap con dos categorías de juego cuyo corte está en 18,4. Por último, destacar que la salida será a tiro a las 14:30 horas para favorecer que todos coincidan a posteriori en el cóctel y entrega de premios.

 

 



tags: Torneo de golf, Copa México, concurso fotografía, CNG, Centro Nacional de Golf, RFEG.





Torneo de golf “La Marina de Ifach”




El pasado domingo 10 de septiembre celebramos la primera edición del gran Torneo de golf “La Marina de Ifach”, una competición mixta ,modalidad Stableford patrocinada por los ayuntamientos de Benissa, Teulada, y Calpe.


El pistoletazo de salida se dio a las 9 en punto de la mañana, cuando un total de 40 jugadores se posicionaron en sus respectivos hoyos, con el fin de clasificarse y optar a una importante cantidad de premios y trofeos. Aproximadamente a las 14:00 de la tarde el presidente del Club, Gonzalo González Fierro, junto al director Juan Moragues, dieron comienzo a la entrega de premios. Junto a ellos, el alcalde de Calpe y Presidente de la Diputación de Alicante D. Cesar Sánchez Pérez, concejal de deportes de Calpe Domingo Sánchez y concejal de deportes de Teulada Mario Font, excusando su asistencia el concejal de deportes de Benissa Xavi Tro. Los primeros dieron las gracias encarecidamente por todo el apoyo recibido por parte de las administraciones públicas (Ayuntamientos y Patronato de turismo) y especialmente por haber confiado en estas instalaciones para la celebración de este Torneo de referencia, agradeciendo las palabras de los representantes de las distintas administraciones por el compromiso de seguir apoyando futuras ediciones. El director puso de relieve la gran difusión que ha tenido el evento en RRSS y medios de comunicación, y fruto de ello han participado jugadores de otras poblaciones distantes al campo (Valencia, Gandia etc.) cumpliendo con el cometido previsto, es decir, jugar al golf, mostrar el campo de Ifach a jugadores y visitantes, así como mostrar todo cuanto  las tres poblaciones patrocinadoras ofrecen a sus visitantes.

 

Para los más afortunados, hubo galardón para el drive más largo, además de un gran sorteo posterior de material de golf (camisetas, bolas, un put) y Green Fees de 18 hoyos para dos personas en once campos de la provincia (Villa Aitana Levante y Poniente, La Marquesa, Javea golf,  Alicante golf, Bonalba, Villamartin, Las Ramblas, La finca y Vistabella).

 

Los resultados fueron en general bastante buenos. La clasificación masculina apuntó como ganadores en segunda categoría a George Larkin en segundo puesto y David Wood, en primero. En primera categoría fue Steven King el segundo clasificado, mientras que el primer puesto fue para Herrero Mallen. El ganador Scratch masculino de la competición fue Milan Dikken gracias a un espectacular resultado de 38 puntos. En cuanto a la clasificación femenina, el primer puesto fue para Sandra Wood, seguida por Helen Harding, quien quedó segunda. La gran ganadora Scratch femenina de la competición fue Rita Linder. El Drive mas largo de la calle 3 para caballeros lo consiguió Adam Smit y para las damas Michelle Peset Bijleveld.

 

Para quienes no tuvieron la fortuna de clasificarse, o de ganar por sorteo ninguno de los cuantiosos premios, el simple hecho de poder disfrutar de este fantástico deporte desde un enclave con increíbles vistas al peñón de Ifach, y bajo condiciones meteorológicas ideales (sol y 24º de máxima) fue de por sí, una inestimable recompensa. Si a esto le añadimos el inmejorable estado actual del campo, y el buen ambiente en general, el resultado es satisfacción y muchas ganas de repetir. Esperamos con impaciencia futuras ediciones de este gran evento que sin duda alguna se convertirá en una cita imprescindible para socios, amigos y visitantes de nuestro querido Club Golf Ifach, de la marina de Ifach y de la Costa Blanca.

 



tags: Torneo de golf, Marina de Ifach, Ifach Club de Golf, Costa Blanca, Alicante, Calpe, Teulada, Benissa.





Global Golf gestionará el campo de golf de Sercotel Las Margas Golf




La empresa de gestión Hotelera SERCOTEL HOTELS (con 185 hoteles emplazados en 127 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá) que gestiona el complejo turístico de las Margas Golf, propiedad de HIPartners, en Sabiñanigo, Huesca, ha confiado la dirección del campo de golf a Global Golf Company.

 


global-golf-las-margas

 

 

 

Las Margas Golf es un excelente par 71 de 6.602 metros , diseñado por José María Olazábal, abierto al juego en el mes de mayo de 2006 , enclavado en un paraje geológico único de margas y con esplendidas vistas a las cumbres pirenaicas. Cuenta además con 9 hoyos pares 3 y una excelente área de prácticas.

El Hotel Sercotel las Margas Golf de 52 habitaciones acoge la casa club y está a pie de campo lo que le hace un destino ideal para acoger finales de los principales torneos amateurs y profesionales.


Con la Gestión de Las Margas Golf, Global Golf alcanza en España seis campos en gestión. José Luis Múgica con una dilatada experiencia de gerente en campos como Izki Golf, Villaitana Golf Resort y Alhaurin Golf Resort es la persona que como director de golf deberá implementar, en una interesante colaboración entre Sercotel y Global Golf, las mejoras en el servicio al cliente, el mantenimiento, la comercialización del campo, las relaciones con los abonados y el establecimiento de una academia de golf.



tags: global golf, las margas golf, sercotel, campos de golf, José Luis Múgica.





World Amateur Golfers Championship en Augusta Golf Calatayud




Un año más se disputó el 27 de agosto el Campeonato World Amateur Golfers Championship, con la participación de más de 90 personas. Es un Campeonato que se celebra por toda la geografía Española.



Los clasificados en esta prueba fueron:



1ªcategoria: Álvaro Royo-Villanova de La Peñaza



2ªcategoria: Eduardo Marrero Pablo de Augusta Golf Calatayud



3ªcategoria: Alberto García Aloui de IDP la Base



4ªcategoria: José Pablo Urgel Catalán de Augusta Golf Calatayud



5ªcategoria: José Ángel Glaria Baines de Augusta Golf Calatayud




Estos clasificados disputarán en La Manga los días 15, 16 y 17 de Septiembre, contra todos los ganadores de las diferentes pruebas que se han celebrado ya, su plaza para asistir a la final mundial que se disputa en Malasia del 17 al 25 de Noviembre.

 



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Augusta Golf Calatayud, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Agosto se llena de torneos de golf en La Cala Resort




Conocido como el mes turístico por excelencia, agosto se convierte en La Cala Resort en el mes con más torneos de golf a disputar.


 
 
Sin lugar a dudas, La Cala Resort ofrece un calendario de golf muy completo para los amantes de este deporte que podrán intercalar, sol, playa, salud, bienestar y gastronomía con la práctica de su deporte favorito.
 
El 10 de agosto se disputan dos torneos. Por un lado, disfrutaremos de una nueva edición del Circuito Nacional Lady Golf en el campo América. Se trata de un torneo dirigido a las féminas de este deporte con el objetivo de que tengan la oportunidad de demostrar su pericia. Las ganadoras del hándicap pasarán a la gran final del Circuito Nacional Lady, que tendrá lugar el próximo noviembre. Conjuntamente con este evento, y en el mismo campo de golf, está previsto el Torneo de Verano patrocinado por Summum Golf, una de las citas nacionales más relevantes para el jugador amateur.
 
El 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional, se celebra la IX edición del conocido torneo Padres e Hijos, cuyo objetivo es resaltar el carácter familiar de este deporte y que este año además contará con la presencia del carismático Oso Bogey. Para esta competición se ha elegido el campo America, de recorrido amplio y espectaculares vistas a la Sierra de Ojén y al Mediterráneo.
 
El 18 de agosto, tendrá lugar en el campo Europa, el IX Circuito Match Quality Golf que consta de 56 Torneos que se celebraran en los mejores Campos de Golf de España, donde cada una de las competiciones se configura como prueba independiente.
 
Finalmente el 19 de agosto La Cala Resort acoge el Torneo solidario de la Fundación LARF Cornwall. Este trofeo se celebra en el campo America y el dinero recaudado tiene como destino ayudar en el tratamiento y cuidado de los adolescentes y jóvenes menores de 24 años que padecen y se someten a tratamiento para el cáncer y la leucemia. Con esta edición, el complejo lleva cuatro años consecutivos siendo la sede de este evento benéfico con gran éxito de participación y de recaudación.
 
Consecuentemente, agosto en La Cala Resort se convertirá por excelencia en el mes de los torneos apasionantes, que permitirán al huésped y visitante combinar el deporte con numerosas actividades complementarias que ofrece el conocido complejo de Golf y Ocio enclavado en el municipio costasoleño de Mijas. 
Para más información pueden dirigirse al correo electrónico: golf@lacala.com
 
 
Sobre La Cala Resort Golf, SPA, Gastronomía y Ocio
 
La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios


tags: la cala golf resor, torneos de golf, circuitos de golf, calendario de torneos, lady golf, summum golf, torneo padres e hijos, match quality, fundación larf cornwall.





El WAGC continúa en el Parador Málaga Golf




Una nueva oportunidad para llegar a la Final Nacional y de ahí a la Final Mundial de Malasia.


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su travesía en busca de campeones por todo el territorio español. Y de nuevo este sábado día 5 de agosto tendrá su primera prueba de Málaga, en el campo Parador Málaga Golf Resort.

 

Será la primera vez que el WAGC celebra una competición en este campo extraordinario y se espera que ésta, la vigésima prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares, sea otro nuevo éxito del circuito. Y cuya última cita será en 27 de agosto en Zaragoza. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

Por tanto, de Parador Málaga Golf Resort saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

 

 

 

Se trata de un campo junto al mar de 18 hoyos (6.173 m., par 72). Su record lo ostenta el malagueño Miguel Ángel Jiménez con 63 golpes conseguido durante la disputa del 1999 PGA Turespaña Master de Golf, que el mismo ganó. Por último, Parador de Málaga ha sido sede del European Tour en 2010 y 2011.

 

De este modo, de Parador Málaga Golf Resortsaldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Parador de Málaga golf, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Segovia recibe al WAGC en Ángeles de San Rafael




La próxima prueba se celebrará en El Encín Golf (Madrid), el miércoles 2 de agosto.


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su travesía en busca de campeones por todo el territorio español. Y de nuevo este sábado día 29 de julio tendrá su prueba de Segovia, en el campo de Ángeles de San Rafael.

 

Será un nuevo éxito de participación, en la decimooctava prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Y cuya última cita será en 27 de agosto en Zaragoza. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

wagc en asr

 

Por tanto, de Ángeles de San Rafael saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

Recordar que la próxima prueba se celebrará en El Encín Golf (Madrid), el miércoles 2 de agosto.

 

De este modo, de Ángeles de San Rafael saldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Los Ángeles de San Rafael, ASR, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





El Centro Nacional de Golf reformará este verano el campo de prácticas




El campo de prácticas del Centro Nacional de Golf se renovará este verano con un nuevo césped artificial que se instalará en la zona de juego.


Esta obra traerá un diseño totalmente original y diferente a la cancha y mejorará la experiencia del jugador favoreciendo un entrenamiento más divertido. En este espacio habrá cinco greenes y nuevos elementos que, dispuestos en distintas distancias, servirán como puntos de objetivo estratégicos simulando situaciones reales de juego.

Las tareas ya han comenzado y se extenderán todo el mes de agosto. Por este motivo, desde el 19 de julio el horario de la cancha se concentrará entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche. A partir del jueves 27 la instalación se cerrará hasta el 3 de septiembre, ambos inclusive.

Los trabajos abarcarán una superficie total de 8.000 metros cuadrados, en los que se sustituirán drenajes y se instalará la nueva capa de hierba artificial. Con esta medida se favorecerá la tarea de recogida de bolas, que será más ágil y efectiva.



CNG RFEG Cancha de prácticas

El campo de prácticas se abrirá nuevamente al público el lunes 4 de septiembre, con el inicio del curso regular de otoño. Está previsto un acto de inauguración el sábado 9 de septiembre con un evento abierto a todos los alumnos, que podrán traer invitados para conocer la instalación.

La instalación cuenta con 80 puestos individuales para dar bolas y da servicio al Centro de Excelencia de la RFEG y la sala de fitting, así como a la zona de entrenamiento de equipos nacionales y jugadores beneficiarios de la beca Joaquín Blume. En ella se imparten las clases de la Escuela del Centro Nacional de Golf, que cuenta con casi 2.000 alumnos y se tiran más de cinco millones de bolas.



tags: RFEG, Real Federación Española de Golf, CNG, Centro Nacional de Golf, renovación cancha de prácticas, escuela de golf.





El WAGC, camino de Valencia y Murcia




Las próximas pruebas se celebran en Oliva Nova Beach & Golf (Valencia) y La Manga Club el próximo fin de semana.


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su travesía en busca de campeones por todo el territorio español. Y el próximo fin de semana llegan dos pruebas cerca del mar en Oliva Nova Beach & Golf (Valencia) y La Manga Club (Murcia), el sábado día 22 y el domingo 23 de julio, respectivamente.

Se disputarán así la decimosexta y decimoséptima pruebas del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Y cuya última cita será en 27 de agosto en Zaragoza. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).



WAGC 2017 Valencia

Por tanto, de Nova Beach & Golf y La Manga Club saldrán otros 10 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará precisamente en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

Por tanto, tendremos 10 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

Las categorías hándicap son:

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Oliva Nova, La Manga Club, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Llanes, nuevo destino del WAGC




La prueba se celebra el sábado 8 de julio en Golf Municipal de Llanes


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su travesía en busca de campeones por todo el territorio español. Y ahora toca visitar la bella tierra asturiana. Concretamente el sábado día 8 de julio se competirá en Golf Municipal de Llanes.

 

Serán la undécima prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

 

Por tanto, de Golf Municipal de Llanes saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

De este modo, la próxima parada será en un campo que puede ser de los más bellos de Europa.Está ubicado en una altiplanicie, a 100 m sobre el nivel del mar, entre el mar Cantábrico y Picos de Europa. Es el tercer campo público de España con 18 hoyos. Configurado como un campo Link Escocés, con hierba autóctona.Recordar que de Golf Municipal de Llanessaldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es

 



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Golf Municipal de Llanes, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





El Tour del WAGC Spain llegará pronto a Madrid




Nueva parada del WAGC Spain 2017 el jueves 29 de junio en el Centro Nacional de Golf


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su periplo buscando campeones con la primera prueba de Madrid. Será el jueves día 29 de junio en Centro Nacional de Golf (Madrid).

 

Serán la novena prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

 

Por tanto, del Centro Nacional de Golf saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

De este modo, la próxima parada será en Madrid (más información en www.centronacionalgolf.com). El Centro Nacional de Golfcuenta con un recorrido oficial de 18 hoyos par 72 de más de 6.500 metros. Se forma de 4 pares 5, 4 pares 3, y 10 pares 4. El campo de golf tiene un diseño que se adapta a cualquier tipo de nivel, desde iniciación hasta al circuito profesional. Recordar que del Centro Nacional de Golfsaldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, CNG, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Golf Santander acogerá un Torneo Benéfico a favor de Nuevo Futuro




Próximo sábado 24 de junio, a las 14 horas, en Golf Santander (Ciudad Grupo Santander. Boadilla del Monte)


  • El teléfono para las inscripciones es: 91 257 39 30
  • El precio del Greenfee son 100 euros y la recaudación obtenida irá íntegramente al mantenimiento de los Hogares y Centros de Nuevo Futuro para una mejor atención de los menores que acoge.

 

Madrid, 19 de junio de 2017.  Golf Santander (Ciudad Grupo Santander. Boadilla del Monte) acogerá el próximo sábado 24 de junio un Torneo Benéfico a favor de la Asociación Nuevo Futuro, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de sus Hogares y Centros y mejorar, así, la atención de miles de niños y jóvenes en situación de desamparo.

 

La recepción de los asistentes será a las 14 horas y la salida a tiro a las 15 horas. Además, después, a las 20 horas, se celebrará un cóctel en el que tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores y un sorteo de regalos para los participantes.

 

La composición de las categorías son las siguientes: Ganador Scratch, 1º Clasificado Handicap, 2º Clasificado Handicap, 1º Clasificado Segunda, 2ª Clasificado Segunda, 1º Clasificada Femenina y 2ª Clasificada Femenina.

 

Todos aquellos que estén interesados en participar como jugadores pueden inscribirse en el teléfono 91 257 39 30. El número de plazas es limitado, por lo que se respetará el orden de inscripción, y el precio del Greenfee es de 100 euros.

 

El objetivo de la celebración de este Torneo es darle continuidad en el tiempo, a fin de mantener un compromiso por ayudar a las personas más vulnerables que acoge y atiende la Asociación Nuevo Futuro.

  

Sobre Nuevo Futuro

 

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968, para la protección de la infancia y la adolescencia. Es la organización de referencia en la atención de menores en Hogares para su acogimiento, bienestar y futuro. Con 49 años de trayectoria, ha atendido a más de 8.000 niños y jóvenes entre 0 y 18 años que están a cargo de las Administraciones Públicas. Su objetivo es proporcionarles un entorno familiar, estable y normalizado para su pleno desarrollo social y emocional.

 

 

Para más información:

Nuevo Futuro: 91 441 13 98

Rocío Barrie:comunicacion@nuevofuturo.org / 679 41 76 42

 



tags: fundacion nuevo futuro, golf santander., torneo benéfico, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





MisTorneosDeGolf.com en Balneario de Mondariz




El conocido portal de información de torneos de Golf Mistorneosdegolf.com organiza el primer fin de semana de Julio un evento en el Balneario de Mondariz, Pontevedra, que promete ser uno de los planes más completos del verano.


La prueba arrancará el viernes 30 de junio con un almuerzo en la casa club seguido de una prueba en la divertida modalidad scramble en la que, como novedad, no sólo no se exigirán normas de etiqueta sino que se premiará a la camiseta con el diseño más divertido. Tras el golf, llega el momento de la gastronomía gallega en su máxima expresión con una cena tipo romería muy apreciada entre los jugadores.
 
La jornada de sábado acogerá una pruebla en modalidad stableford a la que seguirá un concurso de approach muy especial patrocinado por Viajes Cornejo. El premio para quien consiga un hole in one será un magnífico crucero de Golf. Por supuesto, el hoyo 19, imprescindible en cualquier prueba que se precie, correrá a cargo de la ginebra gallega Nordés acompañada de Fever Tree.
 
Por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones termales del Balneario de Mondariz para garantizarse una rápida recuperación del esfuerzo matutino. Los acompañantes no jugadores tienen incluido en el precio tratamientos de spa, mientras que los menores de 12 años no pagan ni el alojamiento ni las 3 comidas del día. Esto hace que el programa que propone Mistorneosdegolf sea ideal para toda la familia.
 
Con la llegada de la noche se servirá la cena de entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los que destacan viajes con golf a destinos tan destacados como Las Azores, cortesía de Yutravel, o Ponte de Lima en Portugal; así como La Manga Club o Las Caldas entre los destinos nacionales. El abundante material de Golf que se sorteará será Callaway mientras que Tiendagreengolf.com aportará material adicional. Por supuesto, habrá sorpresas adicionales que se irán desvelando en los próximos días en Twitter y Facebook.
 
Lo mejor del programa, sin duda, es su precio, todo esto y mucho más por 295€ IVA incluido.
 
 
balneario de mondariz


tags: mtdg, torneo de golf, circuito de golf, balneario de mondariz.





El Tour del WAGC Spain tiene su nueva parada en Almería




Nueva parada del WAGC Spain 2017 el próximo sábado 17 de junio en el Campo ‘Alborán Golf’


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa el próximo fin buscando campeones con la prueba de Almería. Será el próximo fin de semana: sábado día 17 de junio en el campo Alborán Golf (Almería).

 

Serán la octava prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

 

Por tanto, de Alborán Golf saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

De este modo, la próxima parada será en Almería (más información en www.alborangolf.com). Cuenta con un recorrido, un par 18 championship, que cumple todas las exigencias para albergar competiciones al más alto nivel. De hecho pasó todos los tests que la Real Federación Española de Golf llevó a cabo para ser designado sede oficial de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. Recordar que de Alborán Golf saldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Alborán Golf, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuito de golf, torneo de golf.





Marbella International Cup 2017




Un circuito novedoso y pionero en la costa malagueña.


En la Costa del Sol, más concretamente en Marbella, se está disputando la Marbella International Cup 2017, un circuito novedoso y pionero en la costa malagueña, que busca ofrecer competición y atractivo a los miles de golfistas amateur que visitan los campos de Marbella semana tras semana.

 

Dividido en dos categorías según hándicap, los jugadores compiten en la modalidad Stableford, ganando trofeos los tres primeros clasificados, con sorteo de regalos entre los asistentes, aumentando así el atractivo del torneo, ya que hay que abonar el precio de un Green Fee normal de cada campo, pudiendo así, por el mismo precio, competir y ganar trofeos y regalos.

 

Marbella International Cup ya ha disputado dos torneos, uno preliminar que se jugó en Semana Santa, y el primer torneo puntuable el pasado 3 de junio en Marbella Golf & Country Club. Ahora, el 24 de junio, Cabopino Golf Marbella albergará el segundo torneo puntuable, y en julio, los días 15, 23 y 29 de julio podréis jugar tanto en los dos campos anteriormente mencionados como El Paraíso Golf.

 

 

Para inscribirse, puedes hacerlo en cualquiera de los torneos, puedes entrar en www.marbellainternationalcup.com y reservar tu plaza, o acudir a los campos protagonistas y reservar tu plaza.

 

Una oportunidad única para disfrutar del mejor golf amateur en la milla de oro de nuestro país, con unas condiciones irrepetibles. ¡Espero que lo disfruten!



tags: Marbella International Cup, circuito de golf, torneo de golf, costa del sol, Marbella Golf & Country Club, Marbella Golf & Country Club. Ahora, Cabopino Golf Marbella, El Paraíso Golf.





El Tour del WAGC Spain, buscando campeones en Sevilla




Nueva parada del WAGC Spain 2017 el próximo sábado 27 de mayo en Club Zaudín Golf


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa el próximo fin buscando campeones regionales con la prueba de la capital andaluza, en Sevilla. Será el próximo fin de semana: sábado día 27 de mayo en el campo Club Zaudín (Sevilla).

 

Serán la quinta prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

Por tanto, del Club Zaudín (Sevilla) saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

Club Zaudín

 

La próxima parada será en Sevilla (más información en www.clubzaudingolf.com. Se trata de un campo, federado AM95, que es el último diseño en España de Gary Player, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El recorrido de 18 hoyos, par 71, está sumergido entre naranjos y olivos y bordeado con perfiles de albero, tierra sevillana por excelencia. Recordar que delClub Zaudín saldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: wagc, World Amateur Golfers Championship 2017, Club de Golf Zaudín, Final Mundial Malasia, organizadores de torneos, circuitos de golf.





La Cala Resort, sede de un torneo innovador y diferente




"Todo empezó con una conversación en un Pro Am en Aloha Golf en Marbella hace seis meses y ya es una realidad". Son palabras del malagueño Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf. Mansilla recuerda como se fraguó el innovador Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que esta semana se celebra en su tierra. Ese día Mansilla estaba con otro malagueño, José María Zamora, Director Adjunto del Challenge Tour.


la-cala-resort

 

 

La Cala Resort acoge esta semana uno de los torneos más atractivos del año. Entre el jueves y el domingo el campo malagueño, ubicado en el término municipal de Mijas, será el centro de muchas miradas. Mañana tendrá lugar el Pro-Am, en el que tres jugadores amateurs formarán equipo con un profesional. Ya a partir del jueves arranca la competición oficial con 156 jugadores, 27 de ellos españoles, 10 andaluces.
Pedro Oriol, Borja Etchart, Toni Ferrer, Jacobo Pastor, Alfredo García-Heredia, Iván Cantero, o los andaluces Scott Fernández, Pablo Marín Benavides, Marcos Pastor, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares y Mario Galiano, son algunos de los que compiten esta semana en casa.



Todo está listo para un torneo diferente y muy atractivo, tanto para los espectadores y aficionados como para los jugadores. Las dos primeras jornadas se jugará a 36 hoyos stroke medal play. Ya el fin de semana, sábado y domingo, sólo los 32 mejores lucharán por el título en partidos de match play sobre 9 hoyos. "Mi inquietud es convencer a la gente de que el golf en 9 hoyos es tan válido como en 18. Y la mejor manera es hacerlo con un torneo internacional, para demostrar al mundo que se puede jugar 9 hoyos y da todo el sello de aprobación", comenta Mansilla.



"Mucha gente en todo el mundo y muchos medios de comunicación están pendientes de este torneo. Por ser match play y además por jugarse a 9 hoyos. Son formatos nuevos y el mundo del golf demanda cosas innovadoras", apunta Zamora.



El Match Play paso a paso


Zamora explica con detalle esta novedosa competición: "Tras las dos primeras jornadas los 32 primeros pasan el corte y compiten el fin de semana. Si hay empatados para el puesto 32, se jugará un play off el viernes por la tarde hasta que queden 32. Así, el viernes noche ya están los que juegan los match play".
"Los cuadros se confeccionarán como en el tenis, es decir, el 32º clasificado se enfrentará al primero, el 31º al segundo, y así quedarán listos los 16 partidos. El sábado a las 9:00 horas arrancarán estos 16 enfrentamientos y a las 13:50 los ganadores jugarán otros 8 match. El domingo a las 8:00 ya estamos en cuartos de final con 8 jugadores en el campo y alrededor de las 14.30 horas la final entre los dos últimos aspirantes al triunfo".
"Los jugadores que vayan perdiendo en estos match quedarán clasificados del 17º al 32º, pero el puesto les será asignado según los resultados y puestos que hayan conseguido en el medal play del jueves y viernes", concluye Zamora.



¿Qué opinan los jugadores?

 

El formato match play es muy conocido por los jugadores en su etapa amateur. Antes de pasar a profesionales son muchos los torneos que disputan en esta modalidad tanto por equipos como de manera individual. Y a ellos les divierte. Les permite hacer otro golf. Sacar golpes de la bolsa que en stroke play no pegarían.

Pedro Oriol, que llega a Mijas directo desde Portugal donde la semana pasada quedó 15º, explicaba hoy qué opina del match play: "Está bien que se hagan un par de torneos así. Está bien hacer cosas distintas y este campo es apto para jugar en match play. Hay que hacer cosas innovadoras para atraer a la gente. El stroke play sigue distinguiendo al mejor jugador cada semana. Pero la modalidad match play es muy divertida, te permite jugar más agresivo y valiente. Yo en mi etapa amateur gané la mayoría de las partidas que jugué en match play. Es otro golf pero se me da muy bien".

Y es que el match play prueba una parte diferente del juego. El granadino Scott Fernández, de 24 años y que la semana pasada terminó en el puesto 26 en el Open de Portugal, llega con mucha confianza a la que es su segunda campaña en el Challenge Tour. Y a él también le apetece mucho este torneo.

"Puedes tener enfrentamientos bonitos contra algún compañero con el que viajas y te llevas bien. Tienes un pique sano y al final puede ser realidad y divertido. Vengo del mundo amateur que en los equipos nacionales se juega match play y tengo ese golf reciente. Cambia la mentalidad. Ya no sirve el golpe perfecto o ganar al campo. Es hacer una menos que el otro. Tengo un grupo de jugadores con los que he crecido y amigos con los que sería bonito medirme", comenta.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas es de 200.000 euros y el evento será válido para la Road to Omán. El torneo cuenta con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.

Para más información: Isabel López Pastor, Jefe Prensa JGolf 18.0 Teléfono: 693565747

 


Sobre La Cala Resort Golf, SPA, Gastronomía y Ocio

 


La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios

 

La Cala Resort | +34 952 669 016 | hotel@lacala.com | www.lacala.com



tags: La Cala Resort, Pablo Mansilla, Andalucía Costa del Sol Match Play, José María Zamora.





I Torneo Gourmex 2017




Drópate Events y Hook and slice, empresas dedicadas a la organización de eventos de golf, unen sus esfuerzos para promover y organizar un torneo diferente, lleno de humor y buena comida.


Este torneo de temática culinaria, sin duda,  dejará huella en el mundo del golf.

 

Una experiencia única donde la competición está latente y tu resultado será impredecible.

 

El ganador del torneo se alzará con la I Copa Gourmex 2017

 

La modalidad de juego será stableford al desmadre. Sorpresas, reglas y formas de puntuar jamás contempladas en el golf.

 

Una experiencia llena de humor, diversión, buen juego y buena comida para todos los participantes, incluyendo un hoyo benéfico para la Fundación Aladina.

 

Para la difusión del evento se utilizarán las  RRSS y los medios especializados tanto del sector del golf como del de ocio y restauración.

 

torneo-gourmex



tags: Torneo Gourmex, Dropate Events, Hook & Slice, Copa Gourmex, Fundación Aladina.





El Tour del WAGC Spain se reanuda en Guadalajara y Vizcaya




Nuevas paradas del WAGC Spain 2017 el próximo sábado 13 de mayo en Cabanillas y Ganguren Golf


El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 se reanuda el próximo fin de semana con dos pruebas. Al mismo tiempo, se celebrarán las dos el sábado día 13 de mayo en el campo de Cabanillas Golf (Guadalajara) así como en el campo Ganguren Golf (Vizcaya).

 

Serán la segunda y tercera pruebas del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

 

wagc-golf-cabanillas-ganguren

 

 

Tanto en Cabanillas Golf como Ganguren Golf, tendremos el mencionado fin de semana en cada campo 5 clasificados para la Final Nacional que será en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

 

Los 18 hoyos de Cabanillas Golf constituyen 18 experiencias para el jugador. Se trata de un campo entretenido y complicado a su vez, situado en la zona centro de España, a 25 minutos de Madrid.

 

Por su parte, Ganguren Golf es un campo de 18 Hoyos, par 71, diseñado por José María Olazabal y la empresa Integral Golf Design. La instalación se ubica en la sierra del Monte Ganguren, entre Galdakao y Larrabetzu, Vizcaya.

 

De los campos de Guadalajara y Vizcaya saldrán 10 nuevos clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

 

Las categorías hándicap son:

 

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

 

Más información en www.wgcspain.es



tags: WAGC, World Amateur Golfers Championship, Ganguren Golf, Cabanillas Golf, La Manga Club





WAGC: La Final Mundial se disputará en Kuala Lumpur




Arranca el Tour del WAGC Spain que te lleva hasta Malasia para jugar la Final Mundial de golf amateur


¡Arranca el Tour por España del World Amateur Golfers Championship (WAGC) Spain 2017 que te puede llevar hasta Malasia para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur!

El World Amateur Golfers Championship Spain 2017 dará comienzo en Valladolid el próximo 8 de abril (Campo Aldeamayor Club de Golf). Será el pistoletazo oficial de salida de las 37 pruebas regionales a lo largo y ancho de nuestro país.


final mundial 2017



De cada una de las sedes regionales, que estarán abiertas a todos los jugadores, saldrán los cinco mejores golfistas amateur de España que competirán primero en Final Nacional que se celebrará en las instalaciones de golf de La Manga Club de Murcia, el único complejo a nivel nacional con sus tres campos entre los mejores de Europa. La Final Nacional se jugará los días 15, 16 y 17 de septiembre.

De la Final Nacional saldrán las definitivas 5 plazas en 5 diferentes categorías cara a formar parte del equipo nacional que disputará la Gran Final Mundial Amateur de Golf. Llegar hasta aquí será un sueño hecho realidad para los mejores del World Amateur Golfers Championship Spain 2017. Y La Final Mundial de Malasia se disputará en Kuala Lumpur del 17 al 25 de noviembre. 



tags: WAGC, World Amateur Golfers Championship, Final Mundial Malasia, Aldeamayor Club de Golf, La Manga Club.





La IV Edición del Torneo Toreros Vs Ganaderos se celebrará el 9 de marzo en el Real Club de Golf La Herrería (Madrid)




Organizado por la empresa Dropate Events y patrocinado por la Fundación CRV, como en todas sus ediciones anteriores, tendrá carácter benéfico.


La IV edición del Torneo de golf Toreros Vs Ganaderos tiene ya fecha y lugar de celebración. Será el jueves 9 de marzo, y el escenario, el Real Club de Golf la Herrería (Madrid). La Fundación CRV es el principal patrocinador, mientras que sus beneficios serán destinados a la Fundación Aladina.


En esta ocasión, el patrocinador principal es la Fundación CRV, propiedad del empresario, ganadero y aporerado mexicano Juan Pablo Corona, una asociación civil sin fines de lucro unida por la pasión de contribuir a la salud y bienestar de la sociedad, a través de la ayuda a otras
asociaciones que atienden casas-hogar, asilos y urgencias médicas. Mientras, lo recaudado en el torneo irá a beneficio de la Fundación Aladina que proporciona apoyo integral a más de 1.500 niños, adolescentes y familiares en los siete hospitales públicos en los que colabora.

Fundación CRV

El formato de juego será similar al utilizado en la Ryder Cup. Se trata de dos equipos; uno de toreros y otro de ganaderos, compuesto por 18 participantes cada uno, a los que hay que sumar 36 plazas libres a disposición de los jugadores que deseen inscribirse.
En cada partido, formado por cuatro integrantes, participarán un torero y un ganadero que formarán pareja con un jugador anónimo.
Una divertida forma de juego apta para todos los niveles de hándicap.


Por tercer año consecutivo, el Real Club de Golf La Herrería es el marco elegido para acoger este gran torneo de golf que reúne a toreros, ganaderos, empresarios y demás protagonistas del mundo del toro. Situado en San Lorenzo del Escorial, en plena sierra madrileña, este club es considerado uno de los más emblemáticos y con más solera de España.


Como torneo de golf y toros ya consolidado en el calendario golfístico amateur en España, se espera una exitosa participación de primeros espadas y la cabecera de la cabaña brava española. Iremos confirmando asistencia más adelante.
El Torneo Toreros Vs Ganaderos se ha convertido en una cita anual ineludible donde golf, toros y solidaridad se unen para disfrutar de un día inolvidable.


WoW comunicación & eventos, Segundín productos cárnicos y embutidos, Grupo m&t impresores, Villa Pastora queso artesano puro de oveja, Gran Meliá Colón Sevilla, Chocolatería San Ginés, toroshopping, Hotel Wellington, TaylorMade y Federación de Golf de Madrid, se
encuentran entre las empresas colaboradoras.


Más información en…
Inscripciones: dropateevents@yahoo.es
Prensa: prensadropate@yahoo.es



tags: Toreros vs Ganaderos, Dropate Events, Fundación CRV, Fundación Aladina, Real Club de Golf de La Herrería, Juan Pablo Corona, WoW comunicación & eventos, Segundín productos cárnicos y embutidos, Grupo m&t impresores, Villa Pastora queso artesano puro de o





Nota de prensa: Final Internacional WAGC




El equipo español en su conjunto fue galardonado con el trofeo “Espíritu Sven Tumba” 


España en el Mundial de Sudáfrica del World Amateur Golfers Championship 2016

El World Amateur Golfers Championship (WAGC 2016) se celebró en Durban

(Sudáfrica) con la participación de 29 países que llegaron de los 5 continentes.

De nuevo el Mundial fue un evento a gran escala en el que se vivieron momentos

deportivos muy emocionantes.

En Durban la bandera española ondeó por todo lo alto. El equipo español en su

conjunto fue galardonado con el trofeo “Espíritu Sven Tumba”. Se trata ni más ni

menos de Tumba, el fundador del World Amateur Golfers Championship. Nuestro

equipo nacional lo consiguió gracias a su pasión, deportividad y camaradería durante

toda la Final Mundial de la WAGC 2016.

Además de ser recordado su hoyo-en- uno en Beachwood, el madrileño Ignacio Díaz

ganó la primera categoría en World Amateur Golfers Championship Invitational.

En la misma categoría y con unos pocos golpes de diferencia, el andaluz Ignacio

Andrades quedó tercero.

Recordamos que nuestro equipo estuvo formado por Manuel Migueles, en 1 a

Categoría, Juan Francisco Fonfría, en 2 a Categoría, Eduardo Polo, en 3 a

Categoría, Franciso López, Campeón en 4 a Categoría y Juan Antonio García,

en 5 a Categoría.

Tras la última jornada de la Final Mundial nuestro equipo ha finalizado en un

honorable octavo puesto. El país ganador fue Singapur con 1121 golpes, 55

golpes menos que los nuestros.

En individuales, al haber marcado 67 golpes en esta última jornada, Juan

Francisco Fonfría (segunda categoría) ha obtenido el mejor resultado del

equipo, quedando en la quinta posición. Manuel Migueles, en 1 a , estuvo

pelando por ir llegar a la cabeza de su categoría, pero no pudo conseguirlo

finalmente.

Precisamente, el madrileño Juan Francisco Fonfría Aos, es el más joven del equipo,

con de 23 años, y con hcp 7, representó a España como si de un veterano golfista

amateur se tratase. Es administrativo y lleva jugando al golf desde hace cuatro años,

cuando su padre y su tío le engancharon a este maravilloso deporte. Es socio de

Cabanillas Golf (Guadalajara) y no olvidará esta final Mundial “todo un sueño cumplido

en el que además ha hecho muchas amistades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los resultados de la final mundial al detalle en los siguientes enlaces:

World Amateur Golfers Championship

Equipos: http://bit.ly/2dGfzg0

Individuales: http://bit.ly/2ess5yK

World Amateur Golfers Invitational

Equipos: http://bit.ly/2e8fz4M

Invidividuales: http://bit.ly/2eDRt2n



tags: wagc, world amateur golf championship, final mundial de sudáfrica





La Cala Resort celebra la XII edición del GolfWorld Open




La Cala Resort será escenario del 21 al 26 de noviembre de La Cala GolfWorld Open, su gran cita anual. El evento deportivo, que cumple su 12ª edición, disfrutará de un nivel de instalaciones sin precedentes gracias a la puesta a punto del Campo Europa. Durante cuatro jornadas, los mejores golfistas de Andalucía y del ámbito internacional disputarán una de las pruebas clásicas del calendario anual. 


La Cala GolfWorld Open
 
Llega el torneo más esperado del año. La Cala Resort acoge del 21 al 26 de noviembre la duodécima edición de La Cala GolfWorld Open, el mejor pretexto para inaugurar, a lo grande, la temporada deportiva del otoño. Será una de las pocas ocasiones en que
los golfistas disfruten en un solo campeonato, de los tres campos de este prestigioso complejo hotelero y deportivo. La prueba, que se prolongará cuatro jornadas, pondrá a prueba la destreza y el nivel de los mejores golfistas amateurs.


La competición está abierta a cualquier jugador o jugadora amateur con licencia en vigor por la Real Federación Española o bien sean titulares de un certificado hándicap expedido por otra federación internacional.

 
La cita deportiva se abre el martes 22 de noviembre con una competición Texas Scramble, a la que seguirán tres rondas en modalidad stableford individual. Se disputará cronológicamente en los campos América, Asia y Europa. Precisamente éste último, se ha convertido en una superficie de primer nivel tras la intensa puesta a punto realizada el pasado verano. Se han actualizado los búnkers, renovado la arena de juego, ampliado los tees y greens, cambiado drenajes y se han rediseñado varias calles. Sin olvidar, por supuesto, una amplia labor de ajardinamiento y mejora de la hierba de competición. 

 
El campeón de La Cala GolfWorld Open será el jugador que mejor resultado obtenga en las tres jornadas de torneo. El hándicap de atribución de resultados es de un máximo de 26,4 para los caballeros y de 36,4 para las damas. Se concederán premios especiales a la bola más próxima, al drive más largo, al mejor scratch, resultado diario, entre otros.

 
Aprovechando la celebración del GolfWorld Open, el complejo de ocio y golf ofrece un paquete que incluye alojamiento y torneo a un inmejorable precio.  El jugador disfrutará de una cena de bienvenida, 4 green fees de competición, buggy compartido, bolsa de picnic, almuerzo y desayuno buffet los días que transcurra el torneo, cena de gala además de un circuito termal en La Cala Spa.



tags: la cala golf resort, golfworld open, torneo golf amateur





El equipo español en el Mundial de Sudáfrica de la WAGC 2016, uno a uno




Ya están en la Final Mundial en Sudáfrica del World Amateur Golfers Championship los cinco campeones de España junto a los integrantes del Torneo Invitacional, con más de 9 integrantes del WAGI como Borja Lopez Fondevilla por haber resultado Campeón de la 10a Copa Sultán.


En Durbán, Sudáfrica se está disputando la cita mundialista hasta el sábado 29 de este mes. Repasemos como son los cinco integrantes del Equipo Español. Conózcalos uno por uno:

Afincado en Málaga, pero natural de Córdoba, Manuel Migueles Prieto de 24 años está orgulloso poder pertenecer al equipo español en la final mundial de World Amateurs Golfers Championship en Sudafrica en la primera categoría. Después de haber dejado el golf durante tres años, el año pasado lo volvió a coger los palos de golf y ahora, este joven del mundo de la comunicación, juega casi todos los días de la semana. Su padre es profesional y todo un referente de este deporte. Para Manuel es “un honor representar a su país en una competición tan importante, donde espera disfrutar, hacer un buen papel y poner su granito de arena para dejar el golf español en un lugar alto”.

El madrileño Juan Francisco Fonfría Aos, de 23 años y con hcp 7, representará a España en la segunda categoría en la final mundial de World Amateur Golfers Championship en Durban (Sudáfrica). Es administrativo y lleva jugando al golf desde hace cuatro años, cuando su padre y su tío le engancharon a este maravilloso deporte. Es socio de Cabanillas Golf (Guadalajara) y en la final Mundial espera “hacer un gran trabajo para ayudar al equipo”.

Eduardo Polo Egido, de Cuenca, comenzó a jugar al golf con 11 años. Poder vivir al lado del campo de golf resultó perfecto para pasar el tiempo con su hermano mayor y amigos. Ahora, 19 años más tarde y con hcp. 9, será el integrante en la tercera categoría del equipo español en Final Mundial de World Amateur Golfers Championship. Este ingeniero de edificación se siente muy orgulloso y privilegiado poder viajar a Sudáfrica. Nos cuenta: “Allí jugaré como sé, por lo tanto aspiraré a conseguir la victoria”. Desde luego lleva un año redondo deportivamente hablando...

Desde Palma de Mallorca llega el integrante del equipo español en la cuarta categoría: Xisco López López. Este profesional de la hostelería, de 27 años y con hcp 14, se inició en el golf hace tan solo dos años por curiosidad y ahora sale al campo unas cuatro veces a la semana. Está muy contento e ilusionado sobre su participación en la Final Mundial de World Amateur Golfers Championship en Sudáfrica. Espera “pasarlo genial, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, hacerlo lo mejor posible y, ojala, ganar”.

Por último, después de haber comenzado a jugar al golf por querer conocer un deporte nuevo y haberlo practicado durante tres años, ahora Juan Antonio García Ranz será integrante del equipo español en la quinta categoría en la final mundial de World Amateur Golfers Championship en Durban (Sudáfrica). Con sus 35 años es el jugador más mayor de un equipo jovencísimo con la edad media de 27. Este madrileño con hcp 20 se dedica a proyectos logísticos y suele estar en el campo de golf una vez a la semana. En la final mundial quiere aprender todo lo que pueda y espera poder competir lo mejor posible.

(foto de izquierda a derecha según categoría, de la primera a la quinta)


equipo-epanol-sudafrica



tags: wagc, world amateur golf championship, final mundial de sudáfrica





Tenemos Campeones de la World Amateur Golfers Championship Spain 2016




Hay equipo de la WAGC que defenderá a España en la Final Mundial de Sudáfrica.

 


Se celebró la Final Nacional World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) en La

Manga Club. Participaron 165 jugadores que antes compitieron por todo el territorio

nacional (25 Torneos en la península y 11 en Baleares), en busca de uno de los puestos

de privilegio para formar parte del equipo que irá al Mundial de Sudáfrica en octubre.

Impecable organización y excelentes campos en perfecto estado en La Manga Club

(Murcia). Por fin tenemos los cinco ganadores que representarán a España en la Final

Mundial que se celebrará en la ciudad sudafricana de Durban, del 22 al 29 de octubre,

junto a golfistas amateurs de más de 35 países de los 5 continentes. Se trata de un

equipo muy joven (con una media de 27 años).

El equipo que representará a España en la Final Mundial en Sudáfrica (de izquierda a

derecha) está formado por:

- Manuel Migueles (Lauro Golf, Málaga), 23 años, ganador en Primera Categoría.

- Juan Francisco Fonfría (Golf Los Berrocales, Madrid), 24 años, ganador en

Segunda Categoría.

- Eduardo Polo (Club Golf La Vereda, Cuenca), 30 años, ganador en Tercera

Categoría.

- Franciso López (Federación Balear de Golf, Islas Baleares), 35 años, ganador en

Cuarta Categoría.

- Juan Antonio García (Encín Golf Hotel, Madrid), 27 años, ganador en Quinta

Categoría.

 

equipo final wagc 2016



tags: wagc, world amateur golf championship, final mundial de sudáfrica, la manga club





Nuevo Torneo de la WAGC celebrado en Llanes




Se celebró el pasado fin de semana, una nueva Prueba del Tour por España de la World Amateur Golfers Championship (WAGC). De nuevo el resultado fue la consecución de un espectacular Torneo realizado en Golf Municipal de Llanes (Asturias) con la participación de un centenar de golfistas amateur.


Los 5 afortunados quedan clasificados para La Manga Club donde van a disputar la Final Nacional:

De izquierda a derecha:

 

Los ganadores de Llanes han sido los siguientes:

 

- Félix Miramon, en 1a Categoría

- Juan Antonio Sacristán Barrios, en 2a Categoría 

- Sergio de la Hoz Gómez, en 3a Categoría

- Alfredo Dopacio García, en 4a Categoría 

- Dulce María Ruiz Suero, en 5a Categoría

 

WAGC Llanes

 

Recordar que en la anterior prueba de El Encín (Madrid) se dieron cita otros 115 jugadores, siendo éstas, las cifras que se barajan en los Torneos que se disputan a lo largo y ancho de la geografía española. Por tanto, 3.000 jugadores pasarán por todas las pruebas, previa a la clasificación de los cinco mejores que disputarán la Final Mundial en Sudáfrica.



tags: world amateur golf championship, wagc, golf municipal de llanes, torneos de golf, la manga club, el encín golf, final nacional sudáfrica.





Espectacular Torneo de la WAGC celebrado en Almería, Alborán Golf - Integra 2 - Porche




Se celebró el pasado fin de semana, una nueva Prueba del Tour por España de la World Amateur Golfers Championship (WAGC). De nuevo el resultado fue la consecución de un espectacular Torneo realizado en Alborán Golf (Almería) con la participación de 115 golfistas amateur.


El viernes se celebró un Torneo Previo de P&P participando 75 jugadores, sponsor e invitados. Y ya el sábado se dieron cita los 115 jugadores que bien sabían, del gran premio que se estaban jugando; además del despliegue gastronómico que siempre se hace en este campo. Se sortearon más de 80 regalos,  destacando que los 5 primeros clasificados, de las 5 categorías,  se llevaron un jamón del Pozo de Murcia.

 

WAGC

 

Los 5 afortunados que se irán a La Manga Club a disputar la Final Nacional serán:

 

De izquierda a derecha:

 

- Manuel Loren Muñoz; 1ª Categoría, jugador que ya consiguió plaza para la Final Nacional en la edición de la WAGC 2015.

- Alejandro Martínez Arasso; 2ª Categoría 

- José Antonio Torres Ríos; 3ª Categoría

- Rafael Fernández Quesada; 4ª Categoría

- Antonio Bretones Becerra; 5ª Categoría 

 



tags: world amateur golf championship, wagc, alborán golf, torneos de golf, Manuel Loren Muñoz, Alejandro Martínez Arasso, José Antonio Torres Ríos, Rafael Fernández Quesada, Antonio Bretones Becerra





Fin de Semana Solidario en el Centro Nacional de Golf




El Centro Nacional de Golf contará con dos eventos benéficos la próxima semana, concretamente el viernes 17 y sábado 18 de junio. La Fundación Bobath, que apoya a los enfermos de parálisis cerebral, y la compañía Delta Airlines, que ostenta una campaña en la lucha contra el cáncer, organizan sendos torneos de golf con el fin de recaudar fondos para sus causas.


La Fundación Bobath ha completado ya la inscripción para su campeonato, que se celebrará el viernes a las tres de la tarde y consistirá en un torneo por equipos. Tiene previstas además actividades con no jugadores de golf y una prueba llamada “hoyos locos” en el recorrido de los hoyos par 3. Al finalizar las actividades se celebrará una cena a las diez de la noche que tendrá como broche final la actuación del Mago More y el grupo The Washington Band que lidera Belinda Washington. Las personas que estén interesadas en asistir a la cena aún pueden inscribirse en la dirección de correo mariaacacia@mariaacacia.com.

 

CNG

 

Para aquellos que no pueden asistir pero quieren aportar su granito de arena se ha instalado en la tienda del CNG un “corner” con productos de la fundación: pulseras, tazas y polos.

El sábado se celebrará el “Delta Day of Hope”, con el que la aerolínea se desplaza de los aeropuertos de todo el mundo al campo de golf para continuar con su campaña ayudando a la Asociación Americana contra el Cáncer a recaudar fondos Para ello cuenta con un torneo de dobles bajo la modalidad Greensome Hándicap con premio para los primeros clasificados Scratch.

En este evento se entregará un fantástico regalo de bienvenida, habrá concursos de “Drive más largo” y “Bola más cercana” y, como plato fuerte, la presencia de la jugadora profesional, capitana del equipo femenino de golf para las Olimpiadas de Río 2016, Marta Figueras-Dotti.

Además de asesorar a los jugadores antes de salir y durante el recorrido, Figueras-Dotti imparatirá un clínic para los principiantes. Las inscripciones para este torneo siguen abiertas en la web de Deporte & Business.



tags: centro nacional de golf, fundación bobath, delta airlines, evento benéfico, delta day of hope, marta figueras-dotti, deporte & business.





La Cala Resort acoge la celebración de la XXII edición de la Copa Cudeca




El torneo, que se celebra el próximo sábado 25 de junio, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Cudeca. Cuidados del Cáncer". . aporta su granito de arena en esta admirable labor que realiza la asociación. Un colectivo dedicado a las personas que padecen esta enfermedad en su fase más avanzada, y que necesitan atención médica las 24 horas del día.

 


la cala golf resort

 

 
La Cala Resort muestra, una vez más, su compromiso con esta importante fundación acogiendo el próximo 25 de junio una nueva edición de la Copa Cudeca, que lleva celebrándose en sus instalaciones los últimos veintiún años. Toda una prueba que avala su compromiso con esta causa. Esta edición está dedicada a la memoria de Joan Stock por su loable labor desde el origen de este torneo. 

El enclave elegido para el torneo es el Campo Asia, el más veterano de los tres. Con una longitud de 5.925 metros y par 72, es el más desafiante desde el punto de vista técnico. En suma, un recorrido vibrante, con calles estrechas y cortas, donde los jugadores demostrarán toda su pericia.

La inscripción al torneo es de 60 euros e incluye Green Fee, buggy compartido, entrega de premios y sorteo. Por si esto fuera poco, hay una suculenta barbacoa al finalizar la jornada y una subasta para conseguir fondos. Los "no golfistas" tienen la posibilidad de acompañar a los jugadores en el almuerzo por solo 25€.

La participación en el torneo está abierta a todos los jugadores y jugadoras amateurs, con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf o certificado de hándicap de otra federación de golf internacional, sin limitación de hándicap. El hándicap de atribución para resultados será, sin embargo, de un máximo de 28,4 para caballeros y de 36,4 para damas (hándicap exacto).

La salida se realiza a las 09.30 de la mañana y la modalidad de juego será "individual stableford, 18 hoyos". Habrá premios para los tres mejores clasificados de cada categoría.
 


tags: la cala golf resort, fundación cudeca, copa cudeca, campo asia, torneo de golf, torneo benéfico, torneos junio.





Se celebran más pruebas de la World Amateur Golfers Championship Spain 2016




Ya han pasado 500 golfistas amateur por la World Amateur Golfers Championship Spain 2016 en las cinco pruebas celebradas en diferentes Comunidades Autónomas. La última, en Andalucía, en Baviera Golf (Málaga), que tuvo como ganadores a:


Baviera Golf

 

 

- Mario Muñoz García, en Primera categoría

- Plácido Donaire Siles, en Segunda categoría

- José Salto Méndez-Trellez, en Tercera categoría

- José Antonio Ruiz Rando, en Cuarta categoría

- Francisco Cid, en Quinta categoría

 

 

Los cinco vencedores acudirán a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia). Y dos malagueños: Mario Muñoz García, en Primera categoría y Plácido Donaire Siles

 

Plácido y Mario

 

 

en Segunda categoría, se clasificaron para la Final Nacional por segundo año consecutivo. Recordar que consiguieron ser dos de los integrantes del Equipo Español en la pasada Final Mundial de la World Amateur Golfers Championship que se celebró en Turquía

Hasta 3000 jugadores pasarán por las pruebas que se realizan por toda España. El objetivo final es ser parte del equipo español que competirá en el citado Mundial que en esta ocasión se disputará en Durban (Sudáfrica).

 

 

Javier Muñoz

Redactor Jefe y Comunicación



tags: world amateur golfers championship, wagc, baviera golf, torneos de golf, mario muñoz garcía, plácido donaire siles, la manga club, durban.





Sergio García y Roberto Bautista presiden la entrega de premios de la escuela deportiva del Club de Campo del Mediterráneo.




El pasado domingo 5 de junio se celebró en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo la entrega de trofeos de la escuela deportiva, en sus modalidades de Golf, Tenis, Padel y Natación, contando con la inestimable presencia del golfista Sergio García y del tenista Roberto Bautista, que hicieron con su presencia un acto entrañable.

 

 


Tras unas palabras y consejos de Sergio García y de Roberto Bautista a los niños y niñas de la escuela  se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones de todas las modalidades. Mención especial tuvieron nuestros grandes tenistas Carmen Llopis y Jacobo Ruiz-Esteller, quienes han logrado importantes triunfos en sus categorías en torneos provinciales, regionales y nacionales.

 

Garcia - Bautista CCM


Todos los alumnos de la escuela recibieron sus correspondientes trofeos y medallas al reconocimiento de su progresión deportiva , y camisetas de la escuela para todos los asistentes  un año más gracias a la colaboración de Cerámicas Fanal y algunos más afortunados se llevaron gorras y camisetas firmadas y entregadas personalmente por sus ídolos Sergio García y Roberto Bautista

 


En el  evento, organizado por el personal técnico del club , se agradeció a los presentes su asistencia y su esfuerzo, tanto de los alumnos como de los padres,  por su asistencia a lo largo de toda la temporada deportiva, así como el excelente trabajo realizado por los monitores y directores deportivos,  asumiendo el compromiso por parte del Club, de que se va a potenciar y dinamizar la escuela para las futuras ediciones,  recalcando que, tras finalizar este curso deportivo , comienza el Summercamp  y cursillos de verano del club mediante los cuales los más pequeños podrán seguir practicando sus disciplinas deportivas favoritas.

 


La escuela deportiva del Club de Campo del Mediterráneo ofrece clases de golf, tenis, pádel y natación, contando con cerca de 150 alumnos. De estas escuelas han salido conocidos jugadores tanto en tenis como en golf, siendo en estos momentos una de las mejores ofertas deportivas de nuestra provincia y de la Comunidad Valenciana.

 


 
Dirección Deportiva
Club de Campo del Mediterráneo

 

Galería de Fotos



tags: club de campo del mediterráneo, escuela deportiva golf, sergio garcía, roberto bautista





La Caminera Golf: III Torneo de Verano Bodegas ArÚspide




El pasado sábado 4 de junio jugamos en La Caminera Golf la tercera edición de uno de los torneos con más calado en el calendario de torneos del club. El III Torneo de Verano patrocinado por “Bodegas ArÚspide”, en su afán de que los jugadores de La Caminera conozcan sus caldos y patrocinando estos torneos estacionales. 




Finalizando la primavera y a las puertas del verano, el torneo se celebra en una época en la que el campo se encuentra en unas condiciones inmejorables por juego, diseño y dificultad. Que hace que todo aquel que desafíe al campo de golf se mantenga en su lugar tras jugarlo.

Ese sábado, la temperatura rondó los 27 grados; dando tregua al calor que acontecerá en los próximos meses. El viento se mantuvo muy leve e hizo que los jugadores pudieran disfrutar de una maravillosa tarde de golf, fializándola con el aperitivo con el que nos obsequió el patrocinador.

Mostramos a continuación alguna fotos del evento (se pueden ver todas en el álbum del torneo de nuestra página de Facebook):





Nos visitaron 14 golfistas en este sábado; jugadores pertenecientes a los clubes La Caminera Golf, Mudela Golf, Golf Ciudad Real, y Club de Golf de Villarrobledo. Queremos daros las gracias por venir este sábado a jugar con nosotros para pasar la tarde de la mejor forma, jugando al golf en La Caminera.

Como siempre, agradecemos a nuestros colaboradores su interés en La Caminera. En este torneo a Santos Vázquez, de Bodegas ArÚspide, de Valdepeñas, por su gran interés en que los jugadores mariden el vino y del golf.

 

Los compañeros del equipo de La Caminera Golf nos despedimos y os agradecemos vuestras visitas al campo.

Recordamos que los ganadores de cada clasificación jugará en Madrid, en julio, las finales por el viaje a los JJOO de Río.

Estad atentos al calendario del 2016 de la web y a las newsletter para participar en nuestros torneos de este año.

Os citamos al próximo torneo de La Caminera.

 






tags: torneos de golf, la caminera golf, bodegas arúspide.





Circuitos de Golf (III): Challenge LeClub Golf España




El Golf amateur tiene su gran cita en el IV Challenge LeClub Golf España.

En las más de 40 pruebas del Challenge LeClub Golf que se celebran en todo el territorio español, los participantes tendrán la oportunidad de conseguir clasificarse para representar a nuestro país en el gran desafío internacional, “The Amateur Golf World Cup”.

El equipo español, formado por los ganadores del III Challenge LeClub Golf España, celebrado en 2015, están preparando su viaje para la Final Internacional “The Amateur Golf World Cup”. El evento se celebrará del 23 al 27 de mayo de 2016 en el prestigioso campo Sheraton New Caledonia Deva en Oceanía, reuniendo a los ganadores de 10 países.

 

 


 

LeClub Golf España organiza por 4º año consecutivo, el mayor evento del golf amateur, dirigido a todos los jugadores federados.

 

Las pruebas clasificatorias tendrán lugar desde marzo hasta octubre de 2016, en cada uno de los campos de la red LeClub Golf. La modalidad es STABLEFORD INDIVIDUAL, con 1ª categoría hasta hándicap exacto 14,9 y 2ª categoría a partir de hándicap 15.

 

El ganador de cada categoría recibirá una invitación para competir en la Final Nacional. Además, se sortearán fantásticos regalos entre todos los participantes.

 

Sheraton Deva 

 

La Final Nacional del IV Challenge LeClub Golf España 2016 tendrá lugar el 19 de noviembre en Isla Canela Golf (Huelva). Ese día, el ganador de cada categoría, se clasificará para la siguiente Final Internacional en representación del equipo LeClub Golf España.

 

Además de los ganadores de cada prueba, LeClub Golf invita a la Final Nacional a los 5 jugadores mejor clasificados en el ranking FIDELIDAD. Para optar al premio a la Fidelidad, se sumarán los 2 mejores resultados de todos los jugadores que hayan participado en más de una prueba del circuito. Consulta el calendario en el apartado Competiciones de la web www.leclub-golf.com.

 

Este mes de mayo LeClub Golf estará muy presente a nivel internacional con la celebración del torneo “The Amateur Golf World Cup”, donde Amparo Viñas y Xavier Martinez competirán como representantes de España en un entorno muy especial. El Sheraton New Caledonia Deva Resort & Spa, es un resort ubicado en el Pacífico Sur, rodeado de colinas, valles, playas de arena blanca y barreras de coral, donde Amparo y Xavier podrán disfrutar de unos días de relax y además competir con los mejores jugadores amateurs de los 10 países participantes.

 

 

LeClub Golf

 

 

LeClub Golf, la mayor red de campos de golf de Europa, reúne a más de 400 campos en el mundo. Los miembros de LeClub Golf se benefician de descuentos en Green-fees en toda la red de campos.

 

Le Club Golf España, con 39 campos asociados en 2016, anima y alienta el golf como deporte y estilo de vida, con importantes acciones que premian la fidelidad y participación de los asociados.

 

 

Para más información:

 

LeClub Golf España

contacto@leclub-golf.com/Telf: +34 94 642 41 82

Síguenos en:

Facebook:www.facebook.com/leclubgolfSpain/

Twitter: @LeClubGolfSpain

 

 

 

 

Agencia de comunicación: adviser.comunicacion@gmail.com / 672 451 684



tags: leclub golf, challenge leclub, torneos de golf, circuitos de golf, golf amateur, the amateur golf world cup, sheraton new caledonia, isla canela golf.





Font del Llop disfruta del Corporate




Corporate Golf, 28 de mayo de 2016.

Corporate Golf visitó este sábado, 28 de mayo Font del Llop Golf Resort, uno de los campos más espectaculares de la costa mediterránea. Fon del Llop se vistió de gala para recibir el mejor Circuito del panorama golfístico nacional, el Circuito Corporate.


 

 

corporate-2016-font-llop 

 

Todos los jugadores fueron recibidos por las guapísima azafatas en el Hospitality de Corporate Golf, donde degustaron el riquísimo café Illy y del gran welcome pack del torneo con regalos de todos los patrocinadores del Circuito.

 

A mitad de recorrido como siempre las Carpas de refresco y avituallamiento, donde todos los jugadores pudieron retomar fuerzas con Cervezas Premium Heineken, un refrescante Corner de Schweppes, vinos de Marques de Riscal, Chapatitas, fruta y una gran variedad de bebidas Pepsi y Solan de Cabras.

 

Al termino del torneo, se celebró la entrega de premios, donde todos los participantes e invitados pudieron brindar por su gran juego con diferentes Corners Premium y un magnifico cocktail, amenizado por Heineken, Schweppes, Yzaguirre, una estupenda cata de Marques de Riscal, la bodega por excelencia del Circuito Corporate, Champagne de Laurent Perrier, show coocking de Hamburguesa Nostra, Goa Catering, una degustación de Quesos Manchefood y Salcedo Gourmet y Gin tonic Premium de Hendricks y Masters.

 

Más de 15 premios para los ganadores scratch, hándicap absoluto, senior, damas, tres categorías y por supuesto los premios especiales, drive más largo, para señoras y caballeros, patrocinados por Volvo, y 4 bolas más cercanas, patrocinadas por Golf Digest, Popular Óptima, Iberostar Hotels & Resorts y Ama Hotel Andalucía.

 

Tras la entrega de premios hubo el tradicional sorteo de regalos… un despliegue verdaderamente espectacular, más de 40 regalos y material de golf, bolsas de palos, wedges de Cleveland Golf, Putts, Premium de Laurent Perrier, regalos de Cleveland Golf, Srixon, Volvo, Popular Optima, Golf Digest, Iberostar, Reboraina, Yzaguirre, Heineken, Capricho Andaluz, Hendrick´s Gin, Masters, Grupo Varma, Reservas de Marqués de Riscal, polos God Save My Swing, Heineken, entre otros… y más de 6 viajes fin de semana.

 

El ganador que defenderá a Font del Llop Golf Resort en la gran Final Nacional y posteriormente si consigue tan ansiada victoria en la Final Internacional del Circuito Corporate 2016 en Le Touessrok Golf Course en Isla Mauricio fue Jorge Sanchez Soriano con un espectacular resultado de 44 puntos Stableford.

 

Puedes ver el video del torneo en Corporate Golf TV  o en el siguiente enlace.

 

Sigue toda la información del Circuito Corporate 2016 en www.corporategolf.es y Golf Digest (Medio Oficial del Circuito)

 

@golf_corporate

 

¡ Disfruta el Golf !

 

Próximos torneos Corporate;

 

 

FECHA

 

CAMPO DE GOLF

 

LOCALIDAD

 

INSCRIPCIÓN

 

4 junio

 

Hércules Club de Golf

 

La Coruña

 

981 642 545

 

11 junio

 

Golf Valdeluz

 

Guadalajara

 

949 100 233

 

18 junio

 

El Encín Golf

 

Madrid

 

918 307 069

 

25 junio

 

Aldeamayor Golf Club

 

Valladolid

 

983 552 463



tags: corporate golf, circuito corporate 2016, font del llop golf resort





Campeonato de España Masculino 3º Cat.




El jugador aragonés José Antonio Langa ha obtenido el triunfo en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2016 al resolver con acierto un final tremendamente igualado en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza).

 

El ganador, golfista local, necesitó de una buena vuelta de 85 golpes para acceder al liderato en uno de los torneos más populares y con mayor grado de aceptación del calendario oficial de la RFEG –han sido 123 los participantes-. Era segundo al comienzo del día, a cuatro golpes de un Gerardo García que cayó al quinto puesto después de invertir 94 golpes en su última ronda.


 

Segundo clasificado a un solo impacto de José Antonio Langa ha acabado un Joaquín Romero que también aguardaba su oportunidad a cuatro golpes de la cabeza. Su buena ronda final de 86 golpes le situó a uno solo de un hipotético desempate. Terceros, a tres golpes del ganador, han concluido Fernando Antolín y Juan Borja Otero.

 

Jose Antonio Langa

 

José Antonio Langa toma el relevo de Roberto Romero

 

 

RESULTADOS FINALES

 

1.- José Antonio Langa 255 (82+88+85)
2.- Joaquín Romero 256 (85+85+86)
3.- Fernando Antolín 258 (91+83+84)

 

 



tags: campeonato de aragon absoluto masculino, jose antonio langa, federación aragonesa de golf, augusta golf calatayud





Circuitos de Golf (II): Twittour Golf




Desde el 2011, el circuito de golf basado en la red social Twitter viene celebrando sus eventos con un marcado afán diferenciador.

 

Twittour Golf celebra su 6ª edición haciendo escala en dos enclaves clásicos del circuito: Balneario de Mondariz (Pontevedra) y el RCG La Herrería (El Escorial).

 

La clave del éxito, según sus organizadores es pensar siempre en todos los detalles que reviertan en el disfrute del jugador y fomentar el ambiente distendido de sus torneos.


 

 

twittour mondariz 2015

 

 

Su próxima prueba, Twittour Mondariz, se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el balneario que da nombre a la prueba. A continuación os resumimos los detalles más relevantes del evento:

 

Fechas: 1, 2 y 3 de julio de 2016. Precio por persona (hab. doble): 275 €. Incluye:

 

- Welcome pack: Polo oficial de la marca Greg Norman y regalos varios.
- Dos noches en el hotel + desayuno tipo bufet.
- Dos rondas de golf, viernes ronda de entrenamiento scramble por equipos y y sábado torneo stableford (que se sustituyen para los/las acompañantes no jugadores/as por tratamientos de estética y relax).
- Hoyo 9 y medio el sábado durante el torneo.
- Dos accesos al Palacio del Agua (SPA)
- Barbacoa el viernes por la tarde.
- Cena romería gallega el viernes por la noche.
- Degustación de gin tónics y concurso Dyson con premios el sábado por la tarde.
- Cena show cooking el sábado por la noche.
- Entrega de trofeos y sorteo de regalos el sábado por la noche.
 
 
El plazo de inscripción finaliza el próximo día 1 de junio.
 
 
Posteriormente, el día 9 de septiembre podréis asistir a la prueba Twittour La Herrería que se celebrará en el RCG La Herrería de Madrid. En este caso, torneo a un día, pero con la esencia clásica del circuito y los detalles habituales: welcome pack, sorteos, degustación de gin tónics, ...
 
 
Para más información e inscripciones, os recomendamos que vistéis su web. Además, podréis ver una amplia galería fotográfica y una videoteca con momentos muy divertidos.
 
 
Estad atentos para próxima semana porque el especial circuitos de golf amateur será sobre LeClub Golf.


tags: circuitos de golf, golf nacional, golf amateur, twittour golf, twittour mondariz, balneario de mondariz, twittour la herreria, rcg la herreria.





Campeonato de Aragón Absoluto Masculino




El Campeonato de Aragón Absoluto Masculino es uno de los encuentros más importantes organizados por la Federación aragonesa de golf en el que han participado, entre todas las categorías más de 100 jugadores.

 

Este fin de semana 21 y 22 de Mayo se ha celebrado en Augusta Golf Calatayud el Campeonato de Aragón Absoluto Masculino. Se trata sin duda de uno de los campeonatos más importantes de la temporada organizados por la Federación aragonesa de golf en el que los jugadores masculinos se baten por lograr la primera posición del prestigioso Campeonato de Aragón en sus distintas categorías.


 

 

Jorge Olmos

 

Todas las categorías han estado muy disputadas desde el comienzo del Campeonato pero sin duda la primera, por el alto nivel de juego, ya que Jorge Olmos firmó el sábado un estratosférico 65, que le distanciaba en 5 golpes de su inmediato perseguidor Jorge Benítez, y le dejaba en clara disposición de alzarse con la victoria ha sido lo más comentado.

 

El domingo Olmos con 73 impactos redondeaba una magnífica actuación con un total 138 golpes a cinco del segundo clasificado Jaime Sanz.

 

En segunda categoría Luis Lozano, jugador local de Augusta Golf Calatayud, lideró la clasificación desde la primera jornada y se impuso gracias a dos tarjetas de 77 y 79 (156) golpes seguido por Jose Luis Sanz Garcia con 82 y 80 (162).

 

En tercera categoría Carlos Lajusticia también lidero la clasificación desde el sábado y se impuso con 85 y 83 (168) seguido de José Ignacio Muñoz Gracia con 88 y 86 (174).

 

En cuarta categoría Jose María Lacoma Zaragoza consiguió remontar los siete golpes de desventaja con los que partía el domingo y acabo imponiéndose a Jaime Porta. Ambos jugadores quedaron empatados a golpes, resultado vencedor Lacoma por tener hándicap de juego mayor.

 



tags: campeonato de aragon absoluto masculino, federación aragonesa de golf, augusta golf calatayud, jorge olmos, luis lozano, carlos lajusticia, josé maría lacoma





II Torneo Atmósfera Sport Dekorner




 

El pasado sábado 21 de mayo se celebró un torneo que va por su segunda edición. Superando el torneo del año pasado, Atmósfera Sport DEKORNER Villanueva de los Infantes impresionó a los participantes de esta jornada. 


 

 

Torneo Atmósfera

 

En mitad de la primavera, el torneo se celebra en una época en la que el campo se encuentra en unas condiciones inmejorables por juego, diseño y dificultad. Que hace que todo aquel que desafíe al pitch & putt se mantenga en su lugar tras jugar este campo.

 

Ese sábado, la temperatura rondó los 24 grados. Un viendo fuerte hizo que el día de golf fuera con ciertas dificultades en algunos hoyos.  Como decían algunos jugadores, ¡hasta dos palos más del viento!

 

Mostramos a continuación algunas fotos del evento (se pueden ver todas en el álbum del torneo de nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/LaCamineraGolf

 

Nos visitaron 18 golfistas en este sábado; jugadores pertenecientes a los clubes La Caminera Golf, Mudela Golf, Golf Ciudad Real, Villarrobledo y Sierra del Segura. Queremos daros las gracias por venir este sábado a jugar con nosotros para pasar la primavera de la mejor forma, jugando al golf en La Caminera.

 

Como siempre, agradecemos a nuestros colaboradores su interés en La Caminera. En este torneo a David Almazán, de Atmósfera Sport DEKORNER, de Villanueva de los Infantes, por su gran interés en que los jugadores disfruten en su torneo.

 

Torneo Atmósfera

 

Los premios fueron los siguientes:

 

            Bola Más cercana: Juan José Medina Vázquez.

 

 Las clasificaciones fueron las siguientes:

 

CLASIFICACIÓN 2ª CAT (19,1 a 36,0)

Posición

Nombre

Resultado

1

Fernando Vergara Sobrino

36

2

Francisco Lopez Jimenez

32

3

Gabriel Marin Gonzalez

31

4

Manuel Alfonso Valverde T

31

5

Antonio Manuel Pinilla C

31

6

Miguel Angel Vazquez S

29

7

Raul Collado Lopez

27

8

David Almazan Jaime

25

9

Juan Carlos Martinez Manjon

18

10

Francisco Diaz Mata

0

 

Campeón, Fernando Vergara.

 

Subcampeón; Francisco López.

 

 

 

CLASIFICACIÓN 1ª CAT (0,0 a 19,0)

Posición

Nombre

Resultado

   1

Eric Alfonso Garcia

32

   2

Manuel Astasio Molero

31

   3

Jose Carlos de La Dueña G

30

   4

Juan Ignacio Prieto F

30

   5

Santos Vazquez Alarcon

29

   6

Juan Jose Medina Vazquez

26

   7

Pedro Jose del Rio Moreno

26

   8

Miguel Angel Pinilla C

20

NS

Pedro Jose Palencia Alonso

0

 

Campeón, Eric Alfonso.

Subcampeón; Manuel Astasio.

 

CLASIFICACIÓN SCRATCH

Posición

Nombre

Resultado

   1

Santos Vazquez Alarcon

62

   2

Jose Carlos de La Dueña G

63

   3

Manuel Astasio Molero

64

   4

Eric Alfonso Garcia

65

   5

Juan Ignacio Prieto F

65

   6

Gabriel Marin Gonzalez

67

   7

Juan Jose Medina Vazquez

68

   8

Pedro Jose del Rio Moreno

68

   9

Francisco Lopez Jimenez

69

  10

Manuel Alfonso Valverde T

69

  11

Antonio Manuel Pinilla C

69

  12

Miguel Angel Vazquez S

70

  13

Raul Collado Lopez

71

  14

Miguel Angel Pinilla C

75

  15

David Almazan Jaime

76

  16

Juan Carlos Martinez Manjon

82

NS

Francisco Diaz Mata

0

NS

Pedro Jose Palencia Alonso

0

 

Campeón Absoluto de la prueba del torneo fue Santos Vázquez con 62 golpes muy bien defendidos a pesar del fuerte viento.

 

 

Muchas gracias a todos por visitarnos a jugar en La Caminera Golf y disfrutar de los artículos de Atmósfera Sport.

¡Enhorabuena a los vencedores!

 

Los compañeros del equipo de La Caminera Golf nos despedimos y os agradecemos vuestras visitas al campo.

 

Estad atentos al calendario del 2016 de la web y a las newsletter para participar en nuestros torneos de este año.

 

Os citamos al próximo torneo de La Caminera.

 

 

III Torneo de Verano de

“Bodegas Arúspide”

http://www.lacamineragolf.com



tags: torneos de golf, la caminera golf, II torneo atmósfera sport dekorner, villanueva de los infantes





Circuitos de Golf (I): World Amateur Golf Championship




Primera entrega de nuestro especial de Circuitos de Golf de ámbito nacional.


El Tour de la World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) comenzó el pasado 2 de abril en el Campo Aldeamayor, el récord de participación ha sido la constante de cada una de las 29 Pruebas Regionales que se disputan a lo largo y ancho de nuestro país.

 

El objetivo es llegar primero hasta la Final Nacional que se celebrará en las instalaciones de golf de La Manga Club de Murcia, el único complejo a nivel nacional con sus tres campos entre los mejores de Europa. La Final Nacional se jugará los días 16, 17 y 18 de septiembre.


wagc_aranjuez

 

 

 

De cada una de las sedes regionales, que estarán abiertas a todos los jugadores amateurs, saldrán los cinco mejores golfitas amateur de España que competirán primero en la mencionada Final Nacional de la que saldrán las definitivas 5 plazas en 5 diferentes categorías cara a formar parte del equipo nacional que disputará la Gran Final Mundial Amateur de Golf.

 

La 22ª Edición del Mundial de 2016 se disputará en Durban (Sudáfrica). Los 5 mejores de cada Pruebas Regional llegarán a la mencionada Gran Final Nacional de La Manga Club y, desde aquí, podrán hacer realidad el sueño de ser parte del quinteto que represente a España defendiendo su bandera en el Mundial de la World Amateur Golfers Championship de Sudáfrica.

 

Más información del circuito en la web de WAGC Spain.



tags: circuitos de golf, golf nacional, golf amateur, world amateur golf championship, la manga club




Aviso Legal

AVISO LEGAL


OBJETO

MisTorneosDeGolf.com (a partir de ahora El Prestador de Servicios), responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.
El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

RESPONSABILIDAD
El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.
Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.
El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.
Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
-    Datos del Responsable del tratamiento.
-    Datos tratados.
-    Fichero en el que se almacenan.
-    Finalidad del tratamiento.
-    Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos.
-    Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
El prestador autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador.
El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.